Momentos para celebrar en la empresa

Publicado en

Muchas empresas sienten una frustración tremenda cuando ven que algo no funciona correctamente, cuando empiezan a apreciar pérdidas o momentos de estancamiento en los que no se gana nada. Estos momentos son al final otra pérdida de tiempo, pues lo que se precisa es poner soluciones a la situación.

Tan sólo en un número mínimo de ocasiones la responsabilidad de la situación no depende directamente de la empresa, en esos casos, está claro que poco se puede hacer, pero en muchos otros, la responsabilidad es de los mismos trabajadores de la empresa y entonces, sí que se requiere poner en marcha determinadas acciones.

Detectar problemas

Para empezar, está claro que si una empresa no marcha bien es porque algo en los trabajadores no lo está haciendo. Dentro de los trabajadores se deben incluir por obligación a los directivos, que al fin y al cabo son los máximos responsables, es decir, ellos son la cabeza saliente del equipo y por tanto deben ser los primeros en ponerse a examen.

Al final la dirección de la empresa suele poner en marcha sistemas de motivación e incentivos de cara a los trabajadores, para poder mejorar la situación.

Las acciones Team Building puede ayudar mucho, sobre todo a descubrir cuáles son los roles de los trabajadores dentro de la empresa y también a detectar los problemas de comunicación que puedan existir entre los mismos trabajadores.

Estas acciones no sólo va a mejorar notablemente ese tipo de problemas de comunicación, también va a ayudar al empresario a conocer cuáles son los perfiles que mejor se ajustan a cada puesto con el objetivo de hacer funcionar mejor a la empresa.

Pero estas no son las únicas acciones que la empresa puede tomar en función de solventar algún tipo de dificultad interna que está afectando a la productividad, a veces no es cuestión de la plantilla, sino más bien de hacer mejorar el trabajo de algún departamento o de algún trabajador en concreto.

Los regalos originales compras en estos casos son la solución más acertada y también de las más elegidas.

Momentos para celebrar

Aunque los regalos de empresa son utilizados en muchos casos, como puede ser también en los momentos en los que hay que celebrar algo, por ejemplo la Navidad o alguna buena noticia.

Sobre todo los regalos cumpleaños son muy bienvenidos por los trabajadores, ya que lo consideran un detalle que aunque pueda ser simbólico, representan un gesto agradable de la empresa hacia los trabajadores.

Con la crisis, son muchas las empresas que han tenido que suprimir el regalo de Navidad por considerarlo un gasto excesivo, y lo cierto es que aunque los trabajadores no tengan más remedio que conformarse, sí que se ha echado de menos.

La compra regalos de empresa se utilizan también cuando la empresa quiere demostrar una buena relación de cara a sus proveedores. Mantener una buena relación con los proveedores es del todo importante, y por supuesto con los clientes, al menos con los mejores.

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post